Encuesta año 2014 del INE sobre Equipamiento y Uso de TIC en los Hogares

mov1El 2 de octubre de 2014 se ha publicado la última Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los hogares  elaborada por el Instituto Nacional de estadística de España. En ella se recoge información sobre el equipamiento de los hogares en tecnologías de información y comunicación (televisión, teléfono, radio, equipamiento informático, acceso a Internet,..) y sobre el uso del ordenador, de Internet y de comercio electrónico que hacen las personas. Se dedica una atención especial al uso que los niños hacen de la tecnología.
Muchos son los datos a analizar, entre ellos destacamos tres:

  • Más de la mitad de la población de 16 a 74 años, un 51,1%, participa en redes sociales.
  • Por primera vez, en nuestro país hay más usuarios de Internet que de ordenador. Eso significa que los smartphones y las tabletas son ya responsables de más conexiones que ningún otro tipo de dispositivos: un 67,2% en los hogares con acceso a la red, frente al 66,2% de la línea ADSL.
  • De forma paralela al aumento del uso de los dispositivos móviles, otras tendencias online se muestran en ascenso, como, por ejemplo, el comercio electrónico. En el momento en el que se realizó la encuesta, el 27,5% de la población ha realizado alguna compra por Internet, un dato que resulta 4,6 puntos superior al del último año.

Fuente: Nota de prensa del INE

Foto: FlickrCC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s