Las 10 ventajas de la Web 2.0

empresa201A través de los avances y la revolución tecnológica producida en este tiempo, la sociedad se encuentra conectada de forma continua a las redes sociales y a los medios de comunicación. A través del surgimiento de Internet, se ha producido una apertura de los mercados a nivel mundial y todo ello ha ocasionado directamente la ampliación de la información para todos los usuarios.

En esta entrada, tenemos como principal propósito mostrar algunas de las muchas ventajas que aporta la web 2.0 para el futuro, para una empresa, para un vida tanto laboral, profesional como social. La web 2.0 forma parte de todo tipo de herramientas informáticas, teniendo como principal objetivo permitir y facilitar al usuario formar parte de un portal web. Esa actividad del usuario puede ser muy amplia, ya sea aportando comentarios u opiniones como introduciendo nuevos contenidos.

En cuanto a las ventajas, podemos apreciar:

1. Un acceso fácil y disponible para todos

Con la disponibilidad de tener acceso a Internet, los usuarios ya tienen la posibilidad de acceder a los diferentes medios, páginas web o redes sociales, y poder consultar cualquier tipo de información. Teniendo la posibilidad de hacerlo desde cualquier dispositivo y lugar, a cualquier hora y cualquier día. Sin límites ni contras. De la forma más fácil y simple, con el fin de ofrecer facilidades a todos.

2. El ahorro de tiempo a la hora de informarse 

Todos los sucesos o acontecimientos que ocurren en el mercado global se caracterizan por requerir una respuesta o solución inmediata. Gracias a los medios interactivos, es decir, los e-mail, los sms, los chats, se ha conseguido que los mensajes se intercambien de forma inmediata debido a su instantaneidad.

3. Está disponible para todos, es más económico

En los medios tradicionales, la difusión de un mensaje era mucho más costoso que hoy en día, ya que, utilizando los medios interactivos, el resultado es mucho más barato y asequible para todos.

4. La expansión del mercado también tiene importancia

La difusión tecnológica ha dado lugar a que los medios interactivos lleguen a diversidad de lugares, como son los mercados regionales, locales, nacionales e internacionales. De este modo, las barreras para llegar a esto se han eliminado y es mucho más fácil alcanzar esos objetivos por parte de dichos medios. Gracias a este aspecto, la capacidad de interconexión ha dado lugar a la amplificación de su influencia de forma mundial.

5. Todos en uno

Con la convergencia mediática se dispone de la novedad y la posibilidad de integrar todos los medios tradicionales, como la radio, la televisión y la prensa, en uno. Para transmitir las informaciones de la forma más eficiente posible.

6. Participación pasa a ser más activa

Gracias a la globalización, se han producido el desarrollo de mecanismos que logran una mejor comunicación entre las personas. Facilitan dicha comunicación medios como el chat, los foros, las redes sociales y los blogs. Todo ello es beneficioso para la cultura, ya que, da lugar al constante intercambio de conocimientos entre usuarios.

7. La posibilidad de conocer mejor al cliente

Gracias a diversos aspectos dentro de los registros de la información, se ha conseguido conocer y evaluar el comportamiento de las personas ante las iniciativas convergentes. La realización de estudios de mercado, facilita conocer las necesidades de personas y los hábitos preferibles por parte de los usuarios en la sociedad.

8. Segmentación

La división del mercado en los grupos de personas con gustos similares. Estos intereses afines y homogéneos, hacen que un segmento sea distinto a todos los demás; por lo tanto, cada uno tiene que ser tratado comercialmente de manera diferente.

9. Personalización

Debido a la globalización, se ha producido una mayor competencia por parte de las empresas. Todo ello, provoca la creación de campañas de fidelización, con el fin de crear la individualización dentro de las comunicaciones, para mantener una relación directa con los consumidores.

10. Fácil monitoreo

Internet permite que podamos medir el impacto de todas las estrategias comunicacionales y de mercadeo; de una forma cómoda, sencilla y práctica. De igual manera, nos proporciona estadísticas en tiempo real; para poder evaluar el comportamiento y analizar los cambios en los hábitos de consumo de los usuarios.Sólo las empresas que se adapten de manera eficaz a estas condiciones, podrán conseguir las ventajas diferenciales que les permitirán sobrevivir en un mercado globalizado.

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