La Cadena SER se renueva

2014-11-01_18-20-14

 El medio radiofónico en sus 90 años de vida ha evolucionado positivamente. Sus comienzos fueron algo dubitativos, comenzó con fuerza pero hasta que la gente se adaptó fue creciendo poco a poco. En la actualidad es un medio imprescindible y muy importante, además de ser una herramienta útil para la mayoría de los españoles y muy escuchada. Planteando el tema : ¿Qué será de la radio en un futuro?,  veo una respuesta clara; será algo básico y necesario. No se ve tan afectada por la irrupción de Internet y los nuevos dispositivos móviles como la prensa ya que esta tuvo unos orígenes con unos principios claros pero un fin que se encuentra en el aire.

Una noticia que ha tenido relevancia la semana pasada y que implica un cambio significativo en cuanto al futuro de la radio se refiere es la nueva imagen de la web de la Caden SER, donde el audio es el gran protagonista.


Han modificado su página web e integrado multitud de herramientas con la finalidad de obtener una mayor interacción con los diferentes usuarios. http://cadenaser.com/

registrocadenaserAl registrarte podrás

  • Comentar noticias, temas del día y programas en directo
  • Reenviar noticias por email
  • Participar en concursos
  • Preguntar en consultorios y entrevistas digitales
  • Asistir como público a programas
  • Recibir el botetín de novedades editoriales

Apuestan por temas innovadores en los que el receptor podrá abordar todos aquellos asuntos que le preocupen (o sobre algo que quieran indagar). En cuanto
a los programas, cada uno contará con una página donde se podrá participar en la elaboración de los contenidos con los que se trabajan. Cualquier programa o2014-11-01_18-28-53sección estará “a la carta” para escuchar dónde y cuándo queramos. Han creado PlaySER que permite buscar y escuchar los programas o fragmentos que más nos puedan interesar y pronto se creará Playlist y la posibilidad de compartir.

rrsscserApuestan por fomentar la participación, pudiendo comentar en las noticias, en los temas del día, en los programas en directo, participar en concursos, etc. CadenaSER.com tendrá una versión móvil adaptada al dispositivo donde además de escuchar los audios se podrá crear una lista de favoritos para compartir y escuchar cuando queramos.

La apuesta que más llama la atención es la de su diseño, han potenciado una mayor usabilidad, se ha modificado para que la información sea más visual, ordenada y fácil de encontrar. En definitiva el diseño intenta dar respuesta a las necesidades de una web de radio siendo el medió audífono el protagonista.

Hay múltiples opiniones respecto a cómo está evolucionando la radio en España, muy ilustrativo al respecto es el reportaje titulado “El sonido de la vida” emitido en el programa Informe Semanal el día 23 de agosto de 2014. Puede ser visualizado en el archivo de RTVE.
sonidovida

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s