Biblioweb 2.0: Revistas de Comunicación gratuitas

En esta entrada reseñamos una serie de revistas hispanas dedicadas al mundo de la Comunicación con dos características fundamentales, ser gratuitas y accesibles en línea. Con ello inauguramos la sección de nuestro blog denominada Biblioweb 2.0 en la que iremos reseñando tanto las mencionadas revistas como ebooks gratuitos de interés para los profesionales y alumnos interesados en el mundo de la Comunicación 2.0

Imagen con licencia CC Zero de http://www.pexels.com/

  • Doxa Comunicación, Revista interdisciplinar de Estudios de Comunicación de la Universidad CEU San Pablo.

doxa_comunicacion

  • ICONO 14,  Revista científica de Comunicación y Tecnologías emergentes. Su objetivo es proporcionar un espacio de reflexión y difusión de trabajos científicos cuya temática y contenidos aborden la comunicación en sus distintas áreas bajo la perspectiva de las Tecnologías de la Información y ComunicaciónhomeHeaderTitleImage_es_ES
  • index.comunicación. (Universidad Rey Juan Carlos) Revista editada por el Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Juan Carlos I.

index_comunicacion

  • adcomunica es una revista científica, de carácter internacional, cuyo objetivo es el estudio y análisis del panorama actual de la comunicación, en un sentido amplio, principalmente desde la perspectiva de la dirección estratégica. De este modo, la revista adComunica nace con una vocación inequívoca por contribuir a un mejor conocimiento de la realidad del mundo de la comunicación actual, y por tratar de aportar ideas y propuestas de acciones que puedan servir para situaciones de conflicto y crisis que afectan, de forma sustancial, al universo de las empresas de comunicación, en cualquiera de sus contextos informativos, publicitarios y audiovisuales.adcomunica
  • Comunicación y hombre,  es una revista de periodicidad anual que nace como iniciativa de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Francisco de Vitoria en noviembre de 2005. El objetivo de la publicación es ofrecer un ámbito de reflexión y difusión de los estudios e investigaciones que se hacen en el campo de las Ciencias de la Comunicación, tomando como referencia la base del Humanismo.comunicacion y hombre
  • Revista Mediterránea-Comunicación del Grupo de Investigación Comunicación y Públicos Específicos (COMPUBES) de la Universidad de Alicante.revista mediterranea
  • Revista Comunicar. El Grupo Comunicar está formado por profesores y periodistas de Andalucía (España), que desde 1988 se dedican a la investigación, la edición de materiales didácticos y la formación de profesores, niños y jóvenes, padres y población en general en el uso crítico y plural de los medios de comunicación.

revista_comunicar

  • Plataforma Latina de Revistas de Comunicación. PLATCOM es una meta-revista, una revista de revistas científicas de comunicación algunas de las cuales han sido reseñadas en el presente artículo. Surge con la intención de simplificar el proceso de la publicación sin renunciar al rigor científico. Para ello, las revistas asociadas han adoptado un único modelo de normas de estilo para artículos y un único modelo para la evaluación de artículos. Cualquier autor o evaluador tendrá las mismas pautas de actuación en cada una de las revistas asociadas a PLATCOM. platcom
  • Revista de la Universidad de la Rioja. Permite suscribirte a su boletín por email para estar al tanto de las novedades.

unirrevista

Si conoces otras revistas hispanas que merezcan ser aquí reseñadas te rogamos nos lo hagas saber a través de los comentarios del blog o mediante el formulario de contacto , muchas gracias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s