Facebook también tiene repercusión en la educación

EDUCACIÓN1Considerado como el fenómeno social más grande hasta el momento, cuenta con más de 1000 millones de usuarios, lo que lleva a un futuro de expansión inmensa.
En un principio, fue creado como un medio de intercambio de información, abierto y disponible para toda persona que posea un cuenta de correo electrónico.

Ha conseguido su fin, creando una hermandad comunicativa e informacional. Un medio de comunicación que continúa evolucionando a medida que va pasando el tiempo. Gracias a las nuevas tecnologías y las nuevas aplicaciones que facilitan las diferentes actividades de los usuarios en la red. Gracias a Facebook los cibernautas se mantienen en contacto, compartiendo mensajes, fotografías, música y multitud de archivos. Esta herramienta debería de ser utilizada también como un medio útil en la educación, además de conocer gente también puede ser una forma de aprender de éstos.

Se ha creado un nuevo grupo desconocido “Universidad 2.0″, el autor es José Carlos Del Arco. Se define esta nueva idea como un grupo de implicaciones dentro del área Universitaria en cuanto a la Web 2.0. Cuenta tanto con edublogs, e-Learning 2.0, biblioteca 2.0 como con blogs académicos. Se pretende emplear la tecnología como apoyo para aprender. Ofrece facilidades como la posibilidad de acceso a los materiales en línea y los ambientes colaborativos entre estudiantes.

Debido a la capacidad de interconexión y la expansión del círculo social, se rompen los modelos tradicionales de interacción. Con el paso del tiempo, la sociedad ha ido tomando conocimientos para el uso de estos nuevos medios informáticos. A través de Facebook se puede dar a “me gusta” al estado de los usuarios que se encuentran en tu bandeja de noticias, consiguiendo la comunicación en tan solo unos segundos. La velocidad, inmediatez e interactividad también presenta una repercusión negativa, puesto que los mensajes carecen de contenido. La calidad de las interacciones puede no ser tan rica como con otros medios.

En definitiva, gracias a la revolución tecnológica ocasionada por los medios de comunicación, los usuarios disponen de la información a la carta, pueden aumentar sus conocimientos a través de multitud de links en tan solo dos clics de ratón. Por lo que, el crecimiento de Internet como medio de comunicación a través del incremento del volumen de su audiencia, ha beneficiado también como soporte publicitario dentro del mercado español.

A través de las nuevas formas de entender el medio que introduce la Web 2.0, se crean también nuevas oportunidades para la segmentación dentro de Internet. La audiencia se ha vuelto más selectiva y exigente y a través de la web como canal de interconectividad, comparten públicamente sus experiencias y opiniones como consumidores del medio. Pueden ampliar sus conocimientos de una forma más sencilla y a su vez, entretenida.

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