El papel del Director de Medios

imagesCualquier persona dedicada a las ventas, hoy en día, está en la necesidad de utilizar los medios de comunicación online para aumentar las ventas y publicitar su marca. De esta manera, compartiendo su información en las redes sociales los contenidos serán compartidos por todo tipo de personas interesadas y se extenderán por internet para poder lograr un resultado exitoso en sus ventas.

Para que esto ocurra es necesario poner esfuerzo y mucho trabajo para realizar unos contenidos que sean atractivos para los posibles clientes. Cuando esto se ha conseguido con un equipo creativo y otro equipo de producción, es necesario poner un presupuesto para poner los medios precisos para promover la difusión del contenido que quiere posicionarse en los medios online; este proceso es muy complicado ya que los medios de comunicación online son muy recientes y se necesita unos profesionales con mucha experiencia que sepan planificar los medios y medir los detalles para poder lograr hacer las cosas realmente bien.

De esto se encargan las agencias de publicidad, que actualmente duplican su trabajo, ya no solo se limitan a crear comerciales y spots y medios de compra, además tienen que seducir y enganchar a una audiencia específica relacionada con los contenidos de marca. Las agencias de publicidad tienen que tener una buena relación con los medios de comunicación para lograr tener más cobertura de medios y facilitar las compras a sus clientes.

Ahora vamos a ver quién es el encargado de gestionar los medios de comunicación en la agencia de publicidad:

El Director de Medios. Es el encargado de ayudar a las marcas aproximándose a los medios de comunicación para planear las ganancias, de esta forma debe garantizar una buena cobertura de medios y amplio alcance de los contenidos a través de dichos medios. Por otra parte debe medir el impacto de los medios de comunicación y las ventas que han conseguido gracias a las estrategias que ha planeado el director de medios. Por tanto, nos quedamos con que el trabajo que le corresponde al Director de Medios es encaminar las campañas que han creado y proyectado otros departamentos en los medios de comunicación y conseguir e mayor impacto posible para aumentar las ventas.

En los departamentos de medios, el Director, trata de ayudar a los clientes aconsejándoles las mejores plataformas sociales para compartir sus productos y la información. Además deben explicar cómo han de hacer para lograr el éxito en sus campañas online.

Algunos Directores de Medios han afirmado que la tarea de ganarse a los medios va mucho más allá de la creación de los tweets, consiste en ser necesario para  lograr el compromiso que tienen y que ello se refleje en las ventas online y offline.

Por tanto debemos tener clara la idea de que un Director de Medios tiene un trabajo trascendental en el proceso de comunicación para lograr que sea exitosa la venta de productos, una de las formas con la que consiguen dicho éxito es convirtiendo un contenido convencional en un contenido viral, ya que hará que se comparta y aumente la reputación del producto o de la marca.

Esta presentación, publicada en Slideshare, resume los distintos roles del personal de una Agencia de Publicidad.

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