Instagram VS Twitter

images-1      Dos de las grandes redes sociales más populares de hoy en día son Instagram y Twitter, cada una especializada en su ámbito pero con el mismo fin. A continuación os contaremos cómo van avanzando dichas redes sociales y hacia dónde se dirigen.

Instagram, la App que está bajo propiedad de Facebook, ha aumentado considerablemente el número de seguidores, lo cual ha sido un golpe fuerte para el gigante de Twitter, que ha sido superado por dicha App.

En Estados Unidos, Twitter cuenta con 30,8 millones de seguidores en smartphone frente a Instagram que actualmente le supera, situándose en los 35 millones de norteamericanos que siguen esta App en sus dispositivos móviles. En cambio en datos generales Twitter sigue siendo el líder del social media, con 240 millones de usuarios y deja en la cola a Instagram con 200 millones. Para Twitter dichos datos no son insignificantes, y menos ahora que está realizando cambios en su forma de compartir imágenes; se estrena la posibilidad de subir varias fotografías en un mismo tuit y se pueden ´taggear´ dichas fotos.

Instagram, que para muchas personas solo tiene la utilidad de compartir imágenes editándolas con filtros bonitos, también puede utilizarse como estrategia para consolidar un perfil o una marca en el sector que sea. Si nunca lo habías parado a pensar te vamos a demostrar que es una red muy útil para hacer marketing que mueve masas y tiene cada vez más seguidores.

-Cada vez tiene más seguidores y si creas un nuevo usuario en Instagram, crearás un nuevo canal para darte a conocer y difundir tus contenidos por tanto aparecerán cada vez más seguidores que podrán estar al tanto de todas las novedades que ofrezcas.

-Por otra parte, ofrece más posibilidades de engagement, lo que quiere decir que subir imágenes originales y que llamen la atención hará que se establezca un vínculo entre tus seguidores y tú, y podrás conocer sus intereses.

– El uso de HT (Hashtags), es la mejor forma de conocer cuáles son las tendencias en cada momento y permite que formes parte de dichas tendencias. Aunque su uso también es habitual en Twitter, en Instagram podemos conocer dicha tendencia de forma visual. Los HT es importante utilizarlos con medida ya que si abusamos de ellos, estaríamos reconociendo cierta desesperación por darnos a conocer.

Muchos especialistas se han dado cuenta de que los usuarios de Instagram, acostumbran a seguir a cuentas que tienen imágenes atractivas y creativas y cuando ya son seguidores pasan a acceder a los servicios que ofrecen en dichas publicaciones. Instagram por tanto, es un territorio reciente que tiene mucho que ofrecer y estar presente y explorar dicha red social puede ofrecer resultados exitosos para tu marca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s