Las redes sociales repercuten en la sociedad y en el amor

AmorYRedesEl protagonismo de Internet está en manos de las redes sociales, las que han ido ganando terreno de forma masiva. Han pasado a convertirse en completos negocios muy comprometedores para las empresas, artistas y marcas.

Las redes sociales son conocidas como modelos de interacción social, se forman a través del intercambio de información de los internautas e instituciones. Tienen como principal objetivo, conseguir a través de sus estrategias dinámicas y flexibles, su expansión en amplios contextos y tomar el progreso permanente.

En estos espacios virtuales todos contamos con la posibilidad de interactuar con otras personas, aún sin conocerlas, puesto que estas redes se fundamentan en sistemas abiertos que se van enriqueciendo con el aporte que cada integrante ofrece a la red. Cuantas más personas formen parte, mayor es el nivel de conectividad. Gracias a este aspecto se generan intereses diferentes que se materializan en un tipo de comunicación rápida y efectiva.

Redes

Por ello, debemos destacar que debido a la nueva intervención de las redes sociales como son Twitter, Facebook, Everloop y muchas otras, se han roto las barreras establecidas entre los seres humanos y se abre una línea en la que la red te lleva a cualquier lugar del mundo y te facilita acceder con otras culturas en tan solo un abrir y cerrar de ojos.

Lo que tendríamos que pretender es dar un uso beneficioso a las redes sociales, de forma constructiva. Cumpliendo los objetivos marcados, dando al discriminado integración, al anónimo popularidad, al diferente igualdad, al tímido libertad de expresión.. También podemos aplicar ese uso al crecimiento de las empresas y el progreso de negocios.

En el ámbito comercial, estos servicios han servido como plataforma para impulsar los negocios de muchos internautas, debido a la facilidad de transmisión de datos sobre los servicios ofrecidos a los consumidores. Aunque también hay quienes sostienen que el uso de las redes sociales repercute de forma negativa a la productividad de la empresa, puesto que, gran parte del tiempo de los empleados se dedica a la actualización de las páginas web.

 

Como podemos observar, Internet influye en muchos aspectos de la sociedad. Además de en el ámbito laboral, social, personal.. también hace ruido en las relaciones sentimentales. El informe de Pew Internet refleja cómo las redes sociales afectan a la hora de comunicarnos con nuestra pareja. Esto no es algo nuevo, todos hemos vivido alguna vez discusiones debido a la amplia forma de interpretación de los mensajes a través de whatsapp, likes en instragram que no terminan de gustarte.. No te hagas el loco, a ti también te ha pasado todo esto.

Por un lado, el 74% de los internautas adultos consideran que Internet influye de forma positiva en sus relaciones sentimentales, mientras que un 20% confiesa que afecta negativamente. En los jóvenes afecta de forma más intensa, lo que da lugar a un mayor porcentaje de emociones y estragos sentimentales. En cambio, el 72% de las parejas casadas reflejan que Internet no ha causado el más mínimo impacto.

portada-amor

Un 9% de las parejas admite que gracias a la posibilidad de hablar con la otra persona a través de mensajes, han solucionado discusiones o malentendidos que quizá cara a cara hubiesen sido más complejos. En los más jóvenes este aspecto aumenta al 23%. Por lo que.. ¿Las redes sociales y whatsapp influyen hasta en la forma de amar? Sí, la posibilidad de mantener el contacto constante con una persona de forma tan fácil y sencilla ha propiciado que el 21% se sintiesen más unidos a su pareja.

Pero no todo es tan bonito como te lo pintan, un 8% de las parejas han llegado a discutir debido a las distracciones ocasionadas por las nuevas tecnologías y el móvil mientras pasan tiempo con la otra persona. En el caso de los jóvenes este dato se incrementa en un 18%. Estar pegado a la pantalla en vez de disfrutar de la persona que tienes delante tuyo es triste. La mitad de las parejas jóvenes han tenido problemas debido a noticias recibidas a través de la actividad online de su pareja.

La cantidad de problemas sentimentales que se han producido a través del doble check de WhatsApp, de un comentario, un “me gusta” más o menos en Facebook, un tuit en el momento más inadecuado.. Esto es así, lo vemos y a medida que lo vamos leyendo aunque seamos conscientes de que es una tontería, esto pasa día a día.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s