Un click que engancha

reason Un rato libre, visitas diferentes perfiles de tus amigos y de repente.. ves ese enlace que tiene una frase con la que te identificas o que llama tu atención “Que no era por mí, que era por tí”, “Lo que no gritamos”, “Los juernes al sol” y click.

El dueño de ese blog es anónimo pero parece como si te conociese, como si supiese cómo reaccionas en diferentes situaciones o qué es lo que se te pasa por la cabeza en esa situación que tanto te incomodó. Eso hace que te enganches y no puedas esperar al próximo post de este blog que te hace pensar, reflexionar y ver que no eres solo tú quien sufres cuando pierdes a alguien, quien se deprime los lunes y alegra los jueves, quien ama las locuras del verano, quien le da más de 2 vueltas a las cosas, quien aguanta ese largo día de resaca tras una larga noche..

En estas páginas se tratan muchos temas, moda, deportes, hábitos alimenticios, sitios, comentarios de películas que están en cartelera y también hay test. A primera vista parecen absurdos, pero al fin y al cabo todos lo acabamos siendo “qué tipo de cerveza eres”, “cuál es tu país ideal”, “a qué famoso te pareces”, “quién te conoce mejor” o “qué fuiste en tu otra vida” son muchos de ellos en los que acabamos dando al famoso click.

Los blogs se han convertido en un auténtico fenómeno social en los últimos años.  Se encuentran presentes en internet y presentan mucha fuerza, es interesante ver las costumbres de lectura de ellos puesto que se crea una rutina propia. Hasta tal punto ha llegado la influencia de los blogs, que desde la universidad de California se ha puesto en marcha el estudio del impacto de estos medios en el público. La posibilidad de incluir expresiones y comentarios por parte de los lectores también se ha considerado un aspecto muy beneficioso en cuanto a su difusión.

blogs-empresa-titulos-entradas

No se trata únicamente de buscar información, muchos lectores simplemente se hacen a un blog con un fin social. A la forma de escribir del autor, a su forma de pensar y expresar y esto hace que lo sigan de forma continua. En este ámbito, en nuestra profesión es imprescindible contar con uno, puesto que, sin él no eres nadie. Es bueno demostrar tus habilidades escribiendo, iniciativas e intereses o tu punto de vista en cuando al tema tratado con las investigaciones hechas en él. 

En internet puedes encontrar de todo y es difícil sacar conclusiones. Los chats, los portales online y las redes sociales también han ayudado a la difusión de estos rincones en la red. Es un género que ha triunfado notoriamente y ha superado a medios masivos por la interacción de los participantes o por la profundidad empleada a la hora de transmitir la información. Dentro de las nuevas formas de escritura que se han creado a través de la era digital, el blog, debido a su espontaneidad y cercanía se ha convertido en un nuevo diario personal compartido muy utilizado por parte de los jóvenes.

Hay que tener en cuenta las rutinas lingüísticas de los jóvenes, la familia, los amigos y todo aquello que consideran importante en su vida. Los sentimientos amorosos y sociales, lo que está prohibido, la libertad a la hora de expresar lo que sienten, su forma de vida, los hábitos, lo que se pone de moda.. esto no significa que no sepan hablar de otras cosas, puesto que, los temas que mueven el mundo también llaman su atención pero el lenguaje de edad se da sobretodo en los anteriores ámbitos. Internet mueve el mundo y ahora los blogs mueven a los jóvenes.

http://www.elcajondegatsby.com        haz tu click

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s