Millennials, inventa tu empleo

invitacion2Hoy martes 2 de diciembre a las siete de la tarde en CaixaForum (Paseo del Prado, 36 Madrid) se presenta el libro Millennials, inventa tu empleo cuyo autor es el doctor, emprendedor y profesor de universidad Iñaki Ortega Cachón
Iñaki cuenta con una amplia trayectoria en diferentes áreas profesionales, ha sido durante años director general de Madrid Emprende y actualmente es profesor de economía en la Universidad Internacional de La Rioja UNIR y director de programas en Deusto Business School. Además, como emprendedor ha creado varias empresas vinculadas a la formación.

inaki-ortega-deusto-madridemprende
La generación millenials, bautizada por los norteamericanos Neil Howe y William Strauss, somos los jóvenes nacidos entre 1981 y 1995 ( ahora tenemos entre 18 y 33 años aproximadamente) que tenemos en conjunto unas características propias.

El autor del libro ve así a la generación millenials: ” no son, como algunos les han etiquetado frívolos y perezosos, sino los inventores de la economía colaborativa, los protagonistas de las revoluciones que demandan democracia en medio mundo, los actores de la nueva innovación abierta en las empresas, los emprendedores que hacen que nuestra vida sea mejor, los empresarios que contratarán a nuestros hijos,  los nativos digitales que nos permiten trabajar menos y por supuesto los llamados a sacarnos de la crisis”.

Por otra parte nos anima a seguir el decálogo mencionado en su libro que se resume en esta receta: “si eres emprendedor no dudes nunca en reivindicar tu derecho a equivocarte y si estás leyendo esto y  eres profesor, padre o amigo de emprendedores hazles ver que más importante que tener éxito es intentarlo tener”.

Recopilación de entrevistas al autor, en diversos medios de comunicación, con motivo de la publicación de su libro que nos permiten conocerlo más a fondo.

En España hay cerca de 8.153.428 personas nacidas baja la etiqueta de esta generación, según las últimas cifras del Instituto Nacional de Estadística. Nuestro futuro está por escribir, podemos y debemos hacerlo brillantemente, somos una generación bien preparada y ese futuro no cabe duda que será un futuro 2.0 en el que la Comunicación 2.0 ha de jugar un papel muy relevante.

Podemos adquirir el libro online en Amazon, portal en el que podemos leer una amplia reseña del  mismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s