Marketing y Publicidad Web 2.0 en Navidad

MARKETING La navidad es la ternura del pasado, el valor del presente y la esperanza del futuro. Se refleja como el deseo más sincero de que cada taza rebose de alegrías e ilusiones y las marcas publicitarias lo aprovechan para agitar una varita mágica sobre el mundo.

Heineken pone a prueba su creatividad y lanza una nueva iniciativa basada en 32 diseños diferentes de sus botellas, dónde pretende plasmar la esencia de la navidad, con los que cada comprador puede vestir su propio producto. Añade un texto breve en la parte frontal y también da la posibilidad de personalizar la parte trasera con fotos y mensajes, con el fin de conseguir un diseño diferente para arrancar la sonrisa de los tuyos en esta época tan especial. Pretenden tocar el corazón de todos y cada uno de nosotros mediante ilustraciones y mensajes de prosperidad con un sinfín de posibilidades. Your-Heineken_Diseño-Navidad

Starbucks no se queda atrás, lanza su aplicación “Taza Mágica” para Android y iPhone. En el momento que apuntamos nuestros dispositivos móviles en estas tazas rojas, creadas por esta marca de cafés tan reconocida, graciosos animales y patinadores que se deslizan por el hielo aparecerán en nuestras pantallas deseándonos lo mejor para el nuevo año. Estos contenidos pueden ser compartidos a través de las redes sociales y con ello podremos transmitir a los nuestros esos sentimientos navideños que tanto ilusionan.

Coca-Cola nos deleita con una campaña global con piezas audiovisuales y este año entra también con acciones digitales, una aplicación móvil para enviar felicitaciones navideñas al ritmo de “Shake Up Christmas” junto con la aplicación con la que cuentan de social gaming para Facebook. 

En esta época del año, la solidaridad tiene un papel muy importante. ING Direct y UNICEF hará muestra de una felicitación solidaria, tan solo hay que descargarse una aplicación por menos de un euro y servirá de gran ayuda a todos aquellos niños de países en vías de desarrollo para darles la posibilidad de ir a la escuela. Colocando nuestro Smartphone sobre esta web, un niño aparecerá en tu pantalla y entrará en tu móvil para ir a la escuela. Es una forma muy original de preparar un regalo navideño para los que más lo necesitan y.. ¡te aseguro que les gustará!

¿Quieres conocer los 10 spots más poderosamente creativos del 2014?

Durante estos doce meses han desfilado ante nuestros ojos verdaderas joyas publicitarias. Para poder darles el nombre de “joyas” un anuncio no debe tener solo creatividad, también tiene que transmitir fuerte peso en el mensaje que transmite. Por lo que hay que hacer un ranking con los mejores, seguramente ya hayas tenido el placer de verlos pero una segunda vez.. ¡Nunca esta de más!

1. Budweiser: “Puppy Love”

2. WREN: “First Kiss”

3. Ford: “Upside: Anything is Possible”

4. Nike: “Winnes Stays”

5. John Lewis: “Monty the Peguin”

6. Casa Blanca: “1 is 2 Many”

7. Save the Children: “Most Shocking Second a Day”

8. Procter & Gamble: “Thank You, Mom”

9. Microsoft: “Empowering”

10. Hello Flo: “First Moon Party”

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