CANAL SÉNIOR ‘LA RED DEL CONOCIMIENTO’

Logo-Canal-Senior-CuadradoEl pasado mes de marzo en la sede del Instituto de Mayores y Servicios Sociales IMSERSO, la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) y la Red Social para Sénior, Post55 presentaron y se puso en marcha Canal Sénior ‘la red del conocimiento’ en temas tan importantes y de actualidad como son la tecnología, el ocio, el hogar, la salud, la moda y belleza, los deportes, la alimentación y la economía, orientada específicamente al sector del Mayor.

Están plenamente convencidos que Canal Sénior sirve para ayudar al Mayor en la mejora de su calidad de vida a través del conocimiento en temáticas de su interés y necesidad, gracias a todos los cursos que se desarrollan de forma presencial -onlive y online- y que tienen por objetivo fomentar un Envejecimiento Activo y unos Hábitos Saludables para que los mayores vivan más y mejor.

Asimismo, promover el Asociacionismo ya que todas las Organizaciones integradas en la Confederación participan en esta red, y cada una de ellas tienen su propia página con todas las actividades que desarrollan. Además, todos los contenidos que se difunden en esta red están unificados para todas las Organizaciones, lo que garantiza la consecución de los objetivos. CEOMA hace una invitación abierta de participación a todas aquellas organizaciones de mayores que quieran adherirse a Canal Sénior y, con ello, acercar esos conocimientos a sus asociados.

Son múltiples los beneficios que obtienen los Mayores al formar parte de Canal Sénior ya que tienen a su alcance -a través de esta red- conocimientos que impliquen una mayor cercanía con su entorno, evitar el aislamiento social y mejorar las diferentes facetas relacionadas con su salud.

CEOMA está firmemente convencida de que la eficacia del papel que le toca jugar -en defensa y promoción de los derechos de los Mayores en la sociedad- está absolutamente ligada a la adecuada utilización de las nuevas tecnologías tanto por los Mayores como individuos, como por las Asociaciones en las que se encuadran.

Canal Sénior es una red que tiene la intención de abrir a los Mayores un nuevo mundo lleno de posibilidades. Facebook, Twitter y muchas otras, van dirigidas a un sector muy amplio de la sociedad, pero sobretodo hacia los jóvenes y los mayores también buscan encontrar nuevos descubrimientos.

senior_lh

Debe resaltarse la importancia que tienen las distintas modalidades en las que los Mayores pueden participar: clásica presencial, videoteca a la carta y telepresencial interactiva. Con más de 200 salas telepresenciales, la asistencia directa por internet y la colaboración del Instituto de Mayores de Servicios Sociales (IMSERSO) y los Centros Municipales para Mayores del Ayuntamiento de Madrid, esperamos una participación este año de más de 100.000 mayores .

Cualquier interesado, independientemente de su ubicación geográfica, podrá participar, en todos los cursos que están desarrollando con el único requisito de disponer de internet, ganas y un ordenador. El conocimiento a un clic, ¡es ya una realidad!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s